INTRODUCCIÓN:
El Boston Terrier es un perro pequeño, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales.
ORIGEN:
Esta raza se originó en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Los cruces que eventualmente culminaron en este perro comenzaron en la década de 1860.
Hay varias versiones con respecto al objetivo por el cual se creó este perro. Una de esas versiones mantiene que fue un perro de pelea. Otra versión es que fue una travesura de los criados de la alta sociedad, donde por no tener nada más ocurrente que hacer, se pusieron a mezclar los perros de distinguidísimos linajes de sus empleadores. Algunos expertos estiman que proviene del cruce del Bulldog con algún terrier.
MASCOTA:
Formidable mascota. Esta raza tiene tendencias a ser obediente, pero cada Boston Terrier tiene personalidad propia. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un buen guardián y considerado muy valiente. Con los niños de la casa usualmente se lleva bien, pero hay que respetar al perro. Nada de halar las orejas ni pisotones.
Cualidades positivas:
· Perro pequeño, excelente para la casa o el apartamento.
· Carácter alegre y juguetón.
· Pelo corto y muy fácil de mantener.
· Muy limpio por instinto.
· Usualmente no ladra por ladrar. Sin embargo avisa cuando algún desconocido llega a la casa. Pero es amistoso con aquellos que visitan el hogar frecuentemente.
Cualidades negativas:
· Puede presentar problemas con otras mascotas de la casa. Se recomienda que el cachorro sea llevado a la casa después que la otra mascota ya se haya acomodado en la casa. Sino, que se haga una introducción prolongada a ver si el Boston Terrier la acepta. Después, por lo menos por un tiempo, hay que mantenerse observándolo y adiestrándolo.
Enfermedades congénitas:
El Boston Terrier tiene problema hereditario de sordera, no es frecuente pero es algo que debe de tener en mente si se decide por esta raza. Lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario