lunes, 16 de abril de 2007

Alaskan malamute


El Alaska Malamute es un perro originario de la zona ártica, una de las razas más antiguas dentro de los perros de trineo. Se trata de un perro con una apariencia muy potente, fuerte, bien musculado. Es capaz de cargar con pesos muy considerables (hasta 20 kg) durante decenas de kilómetros.

Su presencia, siempre con la cabeza erguida, le dota de un cierto aspecto imponente que, sin embargo, no está reñido con un carácter afable y juguetón con sus dueños, aunque da la impresión de ser un perro muy serio a todo aquel que no conoce la raza.

Aspecto

Su altura normal varía de 60-65 cm en la cruz para los machos y de 55-60 cm para las hembras. El peso varía entre los 35-40 kg para ellos y los 30-35 kg para ellas. Tiene dos capas de pelo: una externa, espesa y áspera, y una interna de tacto aceitoso y lanudo, y es más largo en la zona del cuello y hombros, sobre el lomo y el rabo. En el color, predomina el gris, aunque admiten colores que van desde el blanco hasta el arena-rojiza.

Sus orejas son triangulares, siempre en punta, de tamaño mediano. Los ojos vivos, siempre alerta, de tamaño mediano y forma almendrada.

El Alaska Malamute es un perro corpulento y, si le añadimos el manto de pelo que le caracteriza, puede dar la impresión de ser un "blindado" entre los perros. Al contrario que otras razas, cuando se moja no se reduce drásticamente su tamaño.

Salud y Cuidado

Detalle de un Alaska, siempre atento

Detalle de un Alaska, siempre atento

Se trata de perros extremadamente vigorosos, con pocos problemas de salud. Quizá haya que vigilar de cerca su tendencia al sobrepeso, sin duda derivada de su memoria genética en la que hay guardadas generaciones y generaciones de antepasados sometidos a durísimos trabajos en condiciones extremas. El perro, en una casa, ya no realizará esos tremendos esfuerzos físicos, por lo que su alimentación debe observar esto y no sobrealimentarlo.

Además, su denso pelaje agradecerá mucho un cepillado diario que ventile su "abrigo natural". Una última cosa: no olvidemos que estamos ante un perro nórdico, acostumbrado a temperaturas que llegan incluso a los -45ºC. Su ambiente natural, su entorno, es el frío. Será un perro que sufra y disminuirá en gran parte su explosiva actividad vital si se ve obligado a vivir en zonas donde el calor sea la nota dominante. Cabe notar que este perro se adapta fácilmente a temperaturas calidas, no obstante necesita buenos cuidados en este tipo de temperaturas, tales como el cepillado diario, ejercicios y vitamínicos para el cuidado de piel y pelaje. Entre los ejercicios puedes hacer una buena carrera larga y a velocidad con el perro, ama las carreras.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como podria hacerme cn un perro de esta raza¿?
Me crie cn uno de ellos y ahora me haria muxisima ilusion conseguir uno.
Espero respuesta.
Gracias

Anónimo dijo...

QUE COLOR ES EL DE ESE ALASKA MALAMUTE
ESQUE QUIERO UNO DE ESE COLOR

Anónimo dijo...

ME REFIERO AL COLOR
DE EL PERRITO
QUE ESTA EN LA PRIMERA IMAGEN
COMO PODRIA PEDIR ESE COLOR????

Anónimo dijo...

yo tengo un alaaaska (: jejeje es maas guaapo :D

Leopardo de las nieves.

HISTORIA: Leopardo de las nieves.   (Uncia uncia)  Es un predador muy fuerte, capaz de cazar animales que triplican su tamaño, tiene uno ...