Historia:
El Porcelaine (en francés) es tal vez el más antiguo de los podencos franceses, y parece ser descendiente de Harriers ingleses, Laufhounds suizos y el hoy extinto Montaimboeuf. Su nombre originario es Chien de Franche-Comté, perro del Franco Condado, región francesa colindante con Suiza, lo que propició un debate sobre su origen, aunque se ha decidido su origen galo. En Francia existen registros de la raza desde 1880. Esta raza desapareció tras la Revolución francesa y fue reconstruida más tarde.
Ha sido siempre utilizado para la caza de pequeños animales y especialmente la liebre, aunque también se ha mostrado sumamente eficaz para el corzo. Durante la caza no se cansa nunca, y al final de una dura jornada de carreras le basta intuir la proximidad de una presa para recobrar fuerzas, dando muestras de una afición ardiente y batalladora. Se destaca buscando rastros de sangre y, en casos excepcionales, también cobra.
Apariencia
El porcelana es un perro de apariencia distinguida, noble y elegante.Toma su nombre del manto brillante, que parece hecho de porcelana. Es un ejemplar flexible, que se desplaza con un galope rápido y sostenido.Su cuerpo es alargado al igual que la cabeza que también es larga.Su hocico es largo y sobresaliente de la cara. Las orejas, largas y plegadas, están insertadas más bajas que los ojos, dulces y bien oscuros.
La cola es larga y ligeramente curva. El pelaje es corto, denso, fino y lustroso, de un blanco brillante muy puro. Está moteado con pequeñas manchas anaranjadas. Son características las motas de este color en las orejas. Los machos tienen una altura a la cruz de 56 a 58,5 cm y las hembras de entre 53,5 y 56 cm, pesando entre 25 y 28 kg .
Comportamiento/Carácter
Este perro tiene un carácter tranquilo, afectuoso y amigable. El porcelana disfruta mucho de la compañía de su dueño y su familia lo que lo convierte en una excelente mascota. Son muy cariñosos con los niños y suelen ser relativamente independientes. Necesitan de espacios grandes en los cuales poder ejercitarse.
Caracteristicas:
Apariencia
El porcelana es un perro de apariencia distinguida, noble y elegante.Toma su nombre del manto brillante, que parece hecho de porcelana. Es un ejemplar flexible, que se desplaza con un galope rápido y sostenido.Su cuerpo es alargado al igual que la cabeza que también es larga.Su hocico es largo y sobresaliente de la cara. Las orejas, largas y plegadas, están insertadas más bajas que los ojos, dulces y bien oscuros.La cola es larga y ligeramente curva. El pelaje es corto, denso, fino y lustroso, de un blanco brillante muy puro. Está moteado con pequeñas manchas anaranjadas. Son características las motas de este color en las orejas. Los machos tienen una altura a la cruz de 56 a 58,5 cm y las hembras de entre 53,5 y 56 cm, pesando entre 25 y 28 kg .
No hay comentarios:
Publicar un comentario