domingo, 28 de junio de 2020

Pinscher miniatura




Origen:

En Cudham, Inglaterra, junto a la carretera, existe un sendero enlodado, estrecho y bordeado por un seto espinoso que protege la propiedad privada que está al otro lado. Los caminantes que pasan por allí oyen ladridos que llegan de detrás del seto. Se trata de dos perros pequeños, a juzgar por sus voces, pero muy decididos a la hora de dar el toque de alarma. El mensaje dice alta y claramente: «Manténgase a distancia».
Al doblar la esquina descubrirá que el seto se abre hacia un precioso jardín con una entrada y cuya valla está cubierta de flores. Si mira más allá de la puerta frontal verá a los autores de aquellos tenaces ladridos: dos Pinscher Miniatura, uno de color rojo oscuro y el otro negro y fuego. Se mantienen uno junto al otro, con sus cuerpos miniatura tensos para presentar una imagen de mayor ferocidad, mientras le advierten que se mantenga fuera de su jardín. Su talante alerta y orgulloso hacen que uno se olvide de su diminuto tamaño.
De repente, en medio de los ladridos y de todo aquel despliegue de energía, aparece la dueña saliendo de la casa al fondo del jardín, y se dirige a los perros, suave pero firmemente, con un: «¡Basta! ¡Silencio!». Ellos la miran y obedecen, mientras corren a saludarla. La dueña se inclina, los acaricia y sigue hacia la puerta del jardín, en tanto que ellos dan un último ladrido como diciendo: «¡Aquí somos nosotros quienes decimos la última palabra!», y corren nuevamente a apostarse cerca de la entrada.
Mientras usted conversa con la dueña, verá cómo los perros se transforman de fieros guardianes en alegres mascotas, mientras corretean a los pies de su ama. Ella señala al negro y fuego –que resulta ser una hembra– diciendo: «Ésta es Bromley, lleva el mismo nombre del lugar donde nació. Y este otro, mi apuesto diablo rojo, es Midas. Él es el líder del grupo».
Después de un rato de charla, usted se despide de la señora y de sus perros para continuar el paseo. Mientras camina por la carretera, piensa en Bromley y en Midas. No puede menos que admirar su absoluta y obvia autosuficiencia. También admira el amor y el respeto que sienten por su dueña y, por último, le gusta su aspecto. Entonces empieza a pensar que el Pin Min, como se le llama cariñosamente a la raza, pudiera ser un perro perfecto también para usted. Durante largo tiempo ha estado contemplando la posibilidad de adquirir un perro. Y ahora, considerando su estilo de vida, el Pinscher Miniatura parece ser justamente el animal de compañía que ha estado buscando.
Ahora su prioridad es poner manos a la obra y hacer averiguaciones acerca de la raza. Está ansioso por saber más acerca de este resuelto perro que se cree un gigante. Tal vez, muy pronto, tenga usted un Pin Min en casa.


Historia:

El Pinscher Miniatura se originó en el siglo XVIII en las granjas germanas. Se criaba como perro ratonero y probablemente se le haya desarrollado cruzando Galgos Ingleses con Teckels y añadiendo un poco de sangre de Terrier. Contrariamente a lo que se cree, el Pinscher Miniatura no se originó a partir del Dobermann, una raza grande muy semejante que apareció un siglo después. De hecho, el único parecido entre los Dobermann y los Pin Min es que ambos cuentan con sangre Terrier en sus ancestros.
Originalmente, el Pinscher Miniatura fue llamado Reh Pinscher, nombre que hacía referencia a un ciervo pequeño y rojo que vivía en los bosques alemanes. Hasta finales del siglo XIX, la raza fue reproducida sin prestar mucha atención a su homogeneidad. Siempre que el perro fuese pequeño y un eficaz cazador de ratas, se aceptaba como un Reh Pinscher.
En 1895, esta raza inspiró la creación del Pinscher Klub, conocido ahora como el Pinscher Schnauzer Klub. Se redactaron entonces los estándares de perfección racial, se describió en detalle el temperamento correcto y se definieron claramente los colores. Esto marcó el origen formal de esta raza canina tan especial. Fue en esta época cuando la raza fue clasificada oficialmente como miniatura (Toy) por ingleses y americanos. En la actualidad, el Pin Min es llamado, a menudo, «Rey de los Toys». Para la FCI pertenece al grupo II.Pinscher Miniatura
Las orejas erectas y naturales se convirtieron en una obligación, mientras que, en los Estados Unidos, se permitían (y aún se permiten) las orejas cortadas. Se exigió el corte de la cola –hoy sólo se admite la natural– y que el pelaje fuese corto, suave y pegado a la piel. Se definieron como colores de la capa: el rojo oscuro, el rojo ciervo (rojo mezclado con pelos negros), el negroy-rojizo y el chocolate-y-rojizo.
El Pin Min fue definido como un vigoroso perro orgulloso con marcha «hackney» y prestancia intrépida. Debía mantenerse alerta y ser grácil, con una firme devoción por su dueño. Además, debía desplegar velocidad y coraje. En otras palabras: se trataba de un perro definido por su actitud, de la cual hacía gala frente al mundo entero.
Estos estándares de perfección han cambiado muy poco desde entonces. Se mantienen como los modelos para la cría de la raza en todo el mundo.

Características:

Altura a la cruz: de 25 a 30 cm
Peso: De 4 hasta 6 kilos
Capa: leonada; negra y fuego
Promedio de vida: de diez a quince años
Carácter: lleno de vivacidad, atrevido y obediente
Relación con los niños: muy buena
Relación con otros perros: sin problemas


No hay comentarios:

Leopardo de las nieves.

HISTORIA: Leopardo de las nieves.   (Uncia uncia)  Es un predador muy fuerte, capaz de cazar animales que triplican su tamaño, tiene uno ...