La mayoría de las personas cree que es una raza francesa. Durante la guerra tropas alemanas se hicieron acompañar en su campaña por Francia por estos particulares perros de agua. Que se les sitúe en Francia se debe a que fueron admirados como cazadores de aves acuáticas. En el siglo XVI aparece un perro de aguas continental, con unos 50 cm de alzada, corto de hocico, ancho de cráneo y ojos grandes, de pelo áspero, abundante e impermeable. En el siglo XVII el Rey Luis XV de Francia, comenzó a criar el Poodle o Caniche como acompañante de la nobleza. Es a partir del siglo XIX cuando la raza se empieza a utilizar menos en la caza, debido a que se encuentra ya bien establecida como compañía.
- Talla ( altura a la cruz ) :
Grande: Desde los 45 cm hasta los 60 cm
Mediano: Desde los 35 cm hasta los 45 cm
Enano o Miniatura: Desde los 28 cm a 35 cm
Toy: Por debajo de los 28 cm. - Cabeza : De porte distinguido, rectilínea, proporcionada al cuerpo. Su longitud debe ser un poco más de las dos quintas partes de la altura a la cruz. Su aspecto no es pesado ni macizo, así como tampoco de una extrema delicadeza. Su configuración ósea debe aparecer bajo la piel que la cubre. Sus orejas están Pegadas a la cabeza, colocadas al nivel del ojo o un poco más abajo, La piel de la oreja es larga ancha y con abundante pelo.
- Pelo : Ensortijado: abundante de textura fina, lanosa, bien rizado.
En forma de mechones: abundante, lanoso y apretado; forma cuerdecillas características de longitud uniforme que deben medir por lo menos 20 cm. - Color : Pueden ser Negro, blanco, gris, marrón y apricot.
- Cola :implantada muy alta, a la altura del margen del lomo. Debe ser cortada en un tercio lo más cerca posible del cuerpo.
- Pies : Pequeños y firmes, los dedos deben ser arqueados, compactos y se posan aplomados sobre las almohadillas que son duras y gruesas.
Prevenir los nudos por medio de un mantenimiento regular es mejor que tener que retirar el pelo enredado que nunca crecerá forma tan espectacular como el pelaje original. Para esto es recomendable consultar con un profesional sobre que tipo de cepillos y accesorios utilizar (Recuerde que el pelo es distinto según la raza). Si el perro se moja, las áreas afectadas deberán ser cepilladas, peinadas y secadas tan pronto como sea posible a fin de prevenir el apelmazamiento del pelo y los nudos que se forman por la humedad. Es importante junto con el baño revisarle bien las orejas, para limpiar el exceso de cerilla y polvo, así como extraer el exceso de pelo que crece en el orificio auditivo. Por último, es muy importante la limpieza de las glándulas anales junto con su baño regular.
1 comentario:
Entonces es un peerito perfecto. que buena onda que pongan información de este calibre. gracias.
Publicar un comentario