Historia:
El Dogo de Burdeos es un pariente del Mastín, Bullmastiff , Mastín Napolitano y razas similares. Se cree que ha existido en Francia durante al menos 600 años. Los perros vigilaban las propiedades y cazaban, caza mayor como el jabalí. Llevaron la buena vida hasta la Revolución Francesa, cuando su asociación con la aristocracia probablemente les costó la vida a muchos de ellos. Otros encontraron nuevas vidas como perros de carnicero o perros de granja.
La primera aparición registrada de un Dogo en una exposición canina fue en París en 1863, pero no se escribió un estándar para la raza hasta 1896. Debido a que Dogos se había originado en la región francesa de Burdeos, ese fue el nombre que se le dio a la raza. La gente hoy lo llama el DDB para abreviar. Otros nombres para la raza son mastín francés o perro de Burdeos.
En los Estados Unidos, el primer Dogo fue importado en 1959, pero no fue sino hasta 30 años después que el DDB ganó un amplio reconocimiento, gracias a su papel en la comedia de Tom Hanks "Turner and Hooch". La raza fue admitido en el registro American Kennel Club en 2008 y actualmente ocupa el 68 º en popularidad.
Características:
- Altura a la cruz: de 60 a 68 cm en los machos y de 58 a 66 en las hembras
- Peso: más de 50 kg en los machos y más de 45 kg en las hembras
- Capa: caoba o leonada
- Promedio de vida: diez años
- Carácter: digno, fiel y tranquilo
- Relación con los niños: muy buena
- Relación con otros perros: buena
- Aptitudes: guarda y defensa
- Necesidades del espacio: jardín necesario
- Alimentación del Dogo de Burdeos: de 750 a 900 g. de alimento completo seco, adaptado a las razas gigantes
- Arreglo: nulo
- Coste mantenimiento: elevado
No hay comentarios:
Publicar un comentario