Por un tiempo se le crió para modificarle la cara cosa que fuera más ñata, que tuviera la apariencia del Pug. Después, gracias a la influencia de Roswell Eldridge, americano que ofreció una recompensa al perro que se pareciera a los de las pinturas, se comenzaron a hacer los cruces para llevar al perro a su forma antigua. El linaje que continuó con la cara ñata pasó a ser el Toy Sapniel Inglés y el linaje que regresó a la forma de las pinturas es el Cavalier King Charles Spaniel.
Historia:
Los orígenes de esta simpática raza se remontan al reinado de Carlos II de Inglaterra entre los años 1630 y 1685. Los Spaniel Miniatura Inglés eran los perros preferidos de este soberano, de ahí el nombre de la raza "King Charles Spaniel". Tal era la devoción del monarca por estos perros que nunca se desplazaba sin ellos a
ningún sitio, incluso estos tenían permitida la entrada al parlamento.
Los perros preferidos del Carlos II tenían el aspecto que tienen en la
actualidad los Cavalier King Charles, sin embargo, han sufrido cambios a
través de la historia.
Caracteristicas:
Altura a la cruz: de 32 a 34 cm en las hembras y de 34 a 36 cm en los machos
Peso: entre 5 y 9 kg
Capa: roja intenso y blanca; unicolor rojo; tricolor (negro, fuego y blanco); negro y fuego
Promedio de vida: de diez a catorce años
Carácter: juguetón, extravertido, amable y de temperamento fácil
Relación con los niños: excelente
Relación con otros perros: muy buena
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades del espacio: bien adaptado a la vida en el interior de la vivienda (pero también a un género de vida más rústico)
Alimentación del Cavalier King Charles Spaniel: entre 150 y 200 g. diarios de alimento completo seco o 100 g. de carne y 200 g. de arroz-legumbres (importa más la calidad que la cantidad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario