sábado, 25 de abril de 2020

Papillon


Origen:

El pequeño Papillon es, quizás, más conocido por sus hermosas orejas tiesas con sus delicados flecos, que es la característica a partir de la cual está raza obtuvo su nombre (papillon significa mariposa en francés). La palabra «mariposa» puede muy bien ser la más adecuada, ya que nos recuerda imágenes hermosas y encantadoras. Tal es la naturaleza de este atractivo animal.
La versión original de esta raza miniatura, anterior al siglo XX, era el Phalène, que en francés reciben ciertas mariposas nocturnas. Hace décadas, la mayoría de ejemplares de Papillon tenían unas orejas grandes y caídas que se parecían a las alas plegadas de esas mariposas. A lo largo de varios siglos, la forma de las orejas evolucionó y apareció un perro con las orejas más tiesas, que se convertiría en una versión más popular que actualmente conocemos como Papillon. La variedad de orejas caídas sigue siendo bastante popular y en los certámenes caninos es presentada en una categoría distinta. El actual estándar de la raza del Phalène es el mismo que el del Papillon, excepto en que sus orejas deben estar completamente caídas.
Lo más probable es que el Papillon descendiera del Spaniel Continental Miniatura, que era el perro faldero favorito de la realeza. Se sabe que durante siglos los reyes, reinas y la nobleza mostraron inclinación por los «perros de bolsillo», a los que podían arrullar y llevar consigo fácilmente. Francia, Bélgica y España reclaman ser el país de origen de esta raza, ya que este elegante perro estuvo al lado de las familias reales de muchas naciones. Como el nombre Papillon deriva del francés, la mayoría de los historiadores caninos están de acuerdo con la creencia popular que dice que la raza tuvo sus orígenes en Francia.
Esta raza se encuentra entre las más antiguas de los perros miniatura y aparece en retratos y otras obras de arte autentificadas de tiempos tan lejanos como los siglos XIV y XV. Aunque puede que en algunos círculos todavía se discuta sobre la cuestión de su país de origen, existe una amplia documentación de esto en el mundo del arte y en las leyendas reales. La historia del Papillon está repleta de anécdotas pintorescas acerca de su relación con las familias reales y sus cortesanos. Quizás las historias más divertidas son las que giran en torno al rey Enrique II de Francia.



Historia:

El Papillón es un perro que ha pasado por una historia complicada para poder conseguir las características que lo distinguen hoy en día, para poseer ese aspecto tan apreciado hoy en día debió pasar por años de intensa crianza selectiva, lo cual le facilitó ser el acompañante de innumerables personas poderosas y adineradas.
Durante muchos siglos las personas cercanas al poder, incluyendo a la realeza y la nobleza, mostraron gran fascinación por los perros pequeños, aquellos a los que podían mantener en su regazo para brindarles cariño mientras se distraían de sus tareas cotidianas, en ese contexto es que aparecieron los ancestros del Papillón.
Los orígenes de esta raza no son tan antiguos como los de muchas razas emblemáticas de la actualidad, sin embargo no son una raza reciente precisamente, es probable que el Papillón actual sea un descendiente directo del Spaniel Continental miniatura, este Spaniel fue uno de los acompañantes predilectos de la realeza.

Carcteristcas: 

  •  Altura: 15 – 35 cm.

  • Peso: 3 – 10 kg.

  • Esperanza de vida: 12 – 14 años

  • Perro ideal para: Casas, pisos, vigilancia.

 

No hay comentarios:

Leopardo de las nieves.

HISTORIA: Leopardo de las nieves.   (Uncia uncia)  Es un predador muy fuerte, capaz de cazar animales que triplican su tamaño, tiene uno ...