jueves, 16 de noviembre de 2006

Bulldog Ingles


El fortachón mas dulce
Aunque el origen del BULLDOG actual no se conoce con total certeza, se cree que junto al Mastiff evolucionaron a partir del antiguo Alano, una raza de tipo moloso que se usaba para apresar a los bueyes fieros y para cazar jabalíes. Los “bolddoggess” son mencionados en la literatura inglesa alrededor del año 1200, cuando el deporte de la presa de toros y de osos comenzó a hacerse popular en Inglaterra. Hay una referencia a los perros ingleses que atacaban a los toros que data del año 395 D.C. El objetivo del concurso de presa de toros era que el can lo apresara por el hocico y que quedara colgando, sin dejar de asir al toro. De tal fortaleza que muchas veces llegaban a morir desangrados por las heridas que el toro le infligía, siguiendo sujetos a él. En 1835 la presa de toros y de osos fue abolida en Inglaterra, allí el número de BULLDOG de pura raza disminuyó mucho, hasta que en 1840 la raza se cruza con un perro de menor tamaño para dar lugar a ejemplares más caseros y más domesticados. Así pasó de ser un perro deportista a ser un compañero más amable. Irónicamente, y debido a su naturaleza y a su temperamento extraordinariamente tranquilo, amable y dulce, el BULLDOG actual es muy diferente del perro feroz y cruel del que procede.
  • Peso : El peso para un perro adulto será de 25 kilos para los machos y 22,5 para las hembras
  • Ojos : Situados bajos y tan alejados de las orejas como sea posible. Los ojos y el stop deben estar en una misma línea recta perpendicular al plano frontal.
  • Cuerpo :La musculatura pectoral deben ser grandes, costillas bien redondeadas, con profundidad desde los hombros hasta su parte inferior, dándole al perro un aspecto ancho, bajo y con las extremidades cortas.
  • Cabeza : Visto de perfil la cabeza debe parecer muy alta y ser muy corta desde el occipital al extremo de la trufa. La frente debería ser plana y no ser ni muy prominente ni sobresalir de la cara. La cara debe ser corta, al igual que el hocico, ancho, vuelto hacia arriba y muy profundo. La oreja correcta es la llamada “oreja en rosa”, levantada que dobla hacia adentro, nunca se llevan erectas.
  • Pelo : Debería ser corto, liso, bien pegado al cuerpo, de textura fina, suave y brillante.
  • Color :El color de la capa debe ser uniforme, es decir unicolor, con la máscara y la trufa negra. Hay un color para cada gusto,incluyendo el atigrado.
  • Cola : puede ser recta o en forma de tirabuzón, de longitud moderada, de inserción baja con la base gruesa y la punta fina.
Quien no ha quedado impresionado por su aspecto de extrema fiereza y quien, luego, no se ha sorprendido por su bonachona forma de ser? El BULLDOG tiene un temperamento singular, entre holgazán y divertido, difícil de comparar con cualquier otra raza canina. Tiene fama de obcecado ... y lo es. El carácter de un BULLDOG adulto es el resultado de su educación medioambiental sostenida sobre una base genética, razón por la cual la influencia humana es decisiva. Su convivencia hogareña es pacifica y gratificante para quien no desea un perro nervioso, ladrador o inquieto que imponga constantemente su presencia y exija a todas horas nuestra atención. No es un perro fácil de adiestrar, ya que su inteligencia es natural e instintiva, siendo escasa la funcional; quizás no sea el perro más obediente del mundo pero es sin duda uno de los más cómodos para la convivencia diaria.
La raza tiene una buena disposición hacia las personas aunque no es así cuando se trata de convivir con otros perros; este temperamento es compartido con el amplio grupo de los perros de combate que adoran a las personas y muestran su peor cara cuando se trata de estar con pares. Valor y prudencia, determinación y dulzura, fuera y ternura son algunas de las cualidades que definen al BULLDOG, defensor indomable de su amo.

El BULLDOG es una raza especial y única, por lo que el primer paso en los cuidados de un ejemplar es la elección de un veterinario competente que conozca y al que le guste la raza. Sus arrugas faciales deben limpiarse a diario para disminuir los acumulos de bacterias y de hongos en ellas. Al igual de todas las razas chatas los BULLDOG no toleran bien el calor, durante el verano hay que mantenerlos frescos y sin sobreexcitaciones evitando que sufran un golpe de calor. Es importante acostumbrarse a ofrecerle al cachorro cubitos de hielo, esto ayuda a refrescarlos en épocas de elevadas temperaturas. Por la estructura pesada que tiene la raza, el cachorro en crecimiento debería comer tanto como quisiera, es decir, nunca estar sometido a restricciones alimentarias; y si uno observara que engorda demasiado, recién ahí habrá que regular la cantidad de alimento. Es aconsejable bañarlos una o dos veces al mes, el exceso puede provocar que la piel se vea sin sus aceites esenciales, creando problemas cutáneos. Es de máxima importancia recordar que los BULLDOG y el agua son una combinación peligrosa; puesto que a ellos les fascina disfrutar de ella. Si se cayera en una piscina o en un lago los más probable es que se ahogue bastante rápidamente, evitar echarle agua en exceso cerca de la trufa o boca, aún en los baños, ya que puede representar un riesgo para su especial respiración (vías aéreas estrechas).

2 comentarios:

Rakel dijo...

ola soy rakel y tengo un bulldog ingles d 10 meses con muchos problemas d digestion y me han encontrado un prognatismo muy pronunciado para poder reclamar me piden las nedidas standars y no se odnde las podria conseguir ni me pudieras aconsejar muchas gracias

Anónimo dijo...

I'm not sure exactly why but this web site is loading very slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I'll
check back later and see if the problem still exists.



Stop by my weblog: http://www.teengirlsporn.net

Leopardo de las nieves.

HISTORIA: Leopardo de las nieves.   (Uncia uncia)  Es un predador muy fuerte, capaz de cazar animales que triplican su tamaño, tiene uno ...