lunes, 11 de mayo de 2020

bulldog ingles con cola larga

bulldog ingles con cola larga

Historia:

Su origen está en el antiguo perro africano o perro de toros maltés, una raza importada a Inglaterra, que cruzada con antiguos mastines dio origen al bulldog inglés.
El bulldog inglés del pasado era más ligero y similar al Bóxer; era un animal puramente deportivo. Fue usado en la creación de razas como: bullmastiff, boxér, bull terrier y algunos otros sabuesos como el beagle antiguo. Como perro de pelea era un animal que solo aceptaba el desafío de animales mayores tales como osos, toros o incluso leones.
El origen del nombre se debe al hecho de ser perro de carniceros, es decir, su función era hacer correr a los toros. Aunque es probable que sea una deformación del nombre Band Dog (perro aguerrido)
Los bulldog antiguos eran muy diferentes al actual, fueron modificados con cruses con razas como: el pug, raza de la cual el bulldog heredó su achatado hocico así como su regordeta musculatura.  
Los bulldog antiguos eran perros de aspecto variado, aveces perros de hocico alargado y de todos los colores. El antiguo bulldog era un animal de trabajo por lo cual se le daba mucha importancia al carácter. 
El valor, la potencia física y la resistencia al dolor manifestados por estos perros impresionaron mucho a los romanos, que se llevaron algunos de ellos a Roma para que combatiesen en arena contra osos y leones. Incluso, años mas tarde, se les lanzo contra los cristianos.
Los combates de perros se expandieron por toda Europa. Los canes destinados a este fin eran incitados desde cachorros a morder todo lo que pasaba por delante de ellos.

El bulldog inglés actual es un animal orientado a la competición en exposiciones de belleza. Es inteligente, limpio y muy manso; es un excelente animal de compañía.

Caracteristicas:

Apariencia 
 
El Bulldog Inglés es una raza que se caracteriza por tener gruesos hombros y una cabeza grande en proporción con su cuerpo. Por lo general gruesos pliegues de piel en su frente, seguidos de unos negros, redondos y grandes ojos. Tiene un hocico corto con pliegues por encima de la nariz, con una papada colgante bajo el cuello, junto con unos labios caídos y unos dientes puntiagudos. Su pelaje es corto, liso y elegante con colores rojo, beige, blanco y atigrado. Según estándar , en Estados Unidos el peso de un adulto macho es de aproximadamente 50 libras y el de las hembras es de 40 libras. En el Reino Unido, lugar de origen de esta raza, el peso establecido es de 55 libras para los machos y de 50 libras para las hembras.
El Bulldog Inglés es de las pocas razas que tienen la cola naturalmente corta y rizada, y no se les necesita cortar como a varias razas caninas.Una cola muy corta y encarnada es altamente indeseable , Una cola muy larga y erguida es un defecto en un bulldog.
Una de las principales tipicidades de la raza es la llamada espalda de cucaracha , ofreciendo un TopLine exclusivo con la curvatura definida en la grupa, las principales características son descritas en el estándar.

Temperamento


Vivaz, fiel, audaz, seguro de sí mismo, valiente, de apariencia feroz, aunque posee un cariño natural. Parce terco y obcecado. 
A pesar de que muchos lo consideran amargado, los Bulldogs inglés son muy dóciles, pero a la vez puede moverse muy rápido a distancias muy cortas. Son amables aunque a veces caprichosos.
Los criadores han trabajado para suavizar el carácter más agresivo de la raza; en la actualidad es un perro conocido por tener un buen humor. Estos pueden ser muy apegados a la familia y no se aventuran sin compañía de ella, debido a su naturaleza amistosa de llevarse bien con sus miembros.

Trato con humanos

Como mascota y animal de compañía en el propio domicilio, el bulldog inglés es un ejemplar pacífico y gratificante, en contraposición a otros perros más nerviosos, llamativos o inquietos, que constantemente se están haciendo notar y reclaman nuestra continua atención.
Su adiestramiento no resulta de lo más fácil, ya que su instinto e inteligencia natural no lo predisponen para la obediencia ciega, pero por su plena adaptación a permanecer encerrados en nuestros pisos sí son muy cómodos para nosotros como amables mascotas.
Los bulldog ingleses son muy cariñosos con las personas y en su compañía se sienten felices, ya que no se relaciona muy bien con otras razas.

Salud

El bulldog es una raza con predisposición a sufrir golpes de calor por su conformación craneal. El sobrepeso, la falta de acondicionamiento físico, problemas cardíacos, la vejez y la deshidratación pueden propiciarlo. El golpe de calor es un aumento de la temperatura corporal a niveles en los que el Bulldog Inglés es incapaz de controlarlo por medio de sus mecanismos naturales, y requiere del auxilio inmediato.
Actualmente, se está trabajando seriamente por mejorar el estado físico y se ha tomado conciencia de lograr perros más saludables , por lo que la raza debe recoger sus frutos en brevedad. La crianza responsable formará parte determinante de la conquista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy útil, acabo te recibir un cachorro de esta raza y me fue de gran ayuda

Leopardo de las nieves.

HISTORIA: Leopardo de las nieves.   (Uncia uncia)  Es un predador muy fuerte, capaz de cazar animales que triplican su tamaño, tiene uno ...