jueves, 14 de mayo de 2020

Braco de Saint Germain





Origen:

El braco de Saint Germain puede considerarse una raza de perro antigua, ya que su primera aparición se dio en el siglo XIX como resultado de una mezcla entre los barcos ingleses y franceses. Estos canes son originarios del región de Saint Germain en Laye, de Francia y eran muy usados como perros de caza.
De hecho a mediados del siglo XIX estos perros ganaron mucha popularidad debido a que comenzaron a ser empleados en shows de muestras de toda Francia. Su apogeo se mantuvo hasta el año 1915, que fue cuando grupos y asociaciones Europeas comenzaron a registrar sus características.
Con el pasar del tiempo estos canes comenzaron a dejar de usarse como perros de caza y empezaron a ser más ambivalentes, debido a que se usaba como animal de compañía. Un dato interesante sobre esta raza es que se cree aparecen en las pinturas de Luis XV.


Historia:

Este perro es comúnmente definido en Francia, su país de origen, como un "mestizo", ya que es el resultado de un cruzamiento entre una hembra de raza Pointer y un macho de Braco francés. Esto se llevó a cabo alrededor de 1830 por obra de un tal De Larminat, inspector forestal que había recibido como regalo de Carlos X dos Pointer llevados de Gran Bretaña. Del cruzamiento nacieron perros blancos y anaranjados que fueron confiados a otro inspector forestal de Saint Germain que realizaba su función en Saint-Germain en - Laye, cerca de París, y habría sido de esta localidad que la raza tomó su nombre cuando a finales del siglo XIX se redactó el estándar oficial.

Desde entonces este tipo de Braco se difundió con relativa rapidez, apreciado sobre todo, porque a la velocidad del Pointer que, como la de todos los perros de muestra ingleses es superior a la de los Bracos continentales, une la calma y el temperamento del Braco francés.


 Caracteristicas:

  • Miden unos 54 o 64 centímetros de altura, pesando aproximadamente 19 a 26 kilogramos.
  • Tienen una cabeza grande muy paralela entre sí, por lo que presenta los mismos aspectos de otros bracos.
  • Su hocico tiene la misma longitud de su cráneo, y termina en una nariz ancha de color rosado, mientras que los labios superiores cubren los inferiores con facilidad sin presentar manchas negras. Además, aunque la boca es muy fuerte con dientes macizos, poseen una mordida bastante ligera.
  • Sus ojos son medianos y de color dorado, lo que compone una mirada ligera y agradable para la vista. Por su parte, las orejas se presentan al nivel del ojos y, como los otros bracos, se dejan caer.
  • Su cuerpo es robusto y musculoso, y da entrada a un pecho muy definido con un esternón un poco sobresalido. Cuando está en reposo, se aprecia toda la musculatura del animal.
  • La cola es larga empezando bastante gruesa y terminando en punta.




 

 

No hay comentarios:

Leopardo de las nieves.

HISTORIA: Leopardo de las nieves.   (Uncia uncia)  Es un predador muy fuerte, capaz de cazar animales que triplican su tamaño, tiene uno ...