martes, 12 de mayo de 2020

Corgi galés de Pembroke




Origen:


Antiguamente, los ancestros comunes del corgi galés de Pembroke y del cardigan eran empleados en el sur de Gales como guardianes, pastores y boyeros. Sin embargo, la raza cardigan se desarrolló en el condado de Cardiganshire, mientras que los Pembroke se desarrollaron en el condado galés de Pembrokeshire, de donde la raza obtiene el nombre.
Cardigan y Pembroke se consideraban perros de una misma raza hasta 1934, año en que se decidió que debían separarse en dos razas de perros distintas. A partir de ese año, la popularidad del welsh corgi Pembroke aumentó, mientras que la del cardigan decreció.
La raza se hizo más popular todavía cuando la reina Elizabeth II se aficionó por estos perros y empezó a criarlos. Hoy en día es una de las razas más populares en el mundo occidental, y destaca como participante en exposiciones caninas y como animal de compañía en miles de hogares en todo el mundo.

Historia:

El corgi fue un ayudante indispensable para los agricultores del sur de Gales. Estos pequeños perros estaban especializados en el arreo del ganado, mordisqueando las patas y pasando por debajo de sus pezuñas pateadoras. Casi con toda seguridad se utilizaron también para el pastoreo de ovejas e incluso de ponis galeses.
A pesar de las afirmaciones por la antigüedad de la raza, es difícil rastrear sus orígenes o incluso autentificar su existencia en los primeros tiempos. Sin embargo, un perro de ganado galés se menciona en un libro del siglo XI. Aunque sin duda comparte su pasado con el corgi galés Cardigan, el Pembroke se desarrolló aparte, en Pembrokeshire, Gales.
Como perro trabajador que era, el corgi estaba en los campos cuando se realizaron las primeras exposiciones caninas. Sólo en 1926 se forma el club y la raza entra en el círculo de demostración. Las primeras exhibiciones venían directamente de la granja y despertaron poco interés. Posteriormente los criadores se esforzaron por mejorar el buen aspecto inherente de la raza y fueron recompensados con una mayor popularidad.
Las evidentes diferencias entre los Pembroke y el Cardigan molestaban a los jueces (el Pembroke es más pequeño, con características más nítidas, una expresión astuta más característica y ausencia de cola).
En 1934, los corgis Cardigan y Pembroke se dividieron en dos razas separadas, después de que el Pembroke disparara su popularidad. Su reclamo fue mayor cuando se convirtió en el favorito del rey Jorge VI y, posteriormente, de la reina Isabel II.
En la década de 1960, el Pembroke se había convertido en una de las razas de mascotas más populares en todo el mundo, pero especialmente en Gran Bretaña. Esta popularidad ha disminuido ligeramente, pero hoy día se pueden encontrar muchos más Pembrokes en patios de casas que en patios de granjas.

Caracteristicas:

  • Altura: 15 – 35 cm
  • Peso: 10 – 25 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.
  • Ideal para: Pisos, casas, vigilancia.

 

 

 

No hay comentarios:

Leopardo de las nieves.

HISTORIA: Leopardo de las nieves.   (Uncia uncia)  Es un predador muy fuerte, capaz de cazar animales que triplican su tamaño, tiene uno ...