sábado, 9 de mayo de 2020

White Terrier



Origen:

El West Highland White Terrier desciende del Cairn Terrier y tiene su origen en las Tierras Altas del Oeste de Escocia, como su propio nombre indica. Los westies, según la leyenda, tienen su origen en un accidente de caza. En una cacería, el coronel Edward Malcom de Poltalloch mató por accidente a un Terrier Escocés, un ancestro de esta raza, al confundirlo con un zorro. Fue entonces cuando él orientó la selección hacia un perro con un manto blanco, para evitar el mismo error.
Además de la caza, el Westie destacó desde el principio por su habilidad y utilidad en el control de las plagas de roedores y otras alimañas que acechaba granjas y ciudades, actuando en muchas ocasiones como vector de transmisión de enfermedades.

 Historia: 

En la historia de los perros, el West Highland White Terrier no es una raza antigua. De todas formas, sus inicios oficiales, que se remontan a finales del siglo XIX, le sitúan entre algunas de las razas más antiguas reconocidas por el Kennel Club.
El West Highland White Terrier pertenece al grupo de perros conocidos como Terrier, que procede del latín terra, que significa tierra. El Terrier es un perro criado para trabajar bajo tierra para así hacer salir de sus madrigueras a las alimañas, grandes y pequeñas, los roedores y otros animales molestos para la vida en el campo.
Todos los perros del grupo de los Terrier se originaron en las Islas Británicas, con la excepción del Schnauzer Miniatura, que procede de Alemania y que no está incluido en el grupo de los Terrier por la FCI. Muchas de las razas Terrier tuvieron su origen en un ancestro similar, y a mediados del siglo XIX, los Terrier eran, a grandes rasgos, de dos categorías: los perros escoceses de pelaje áspero y extremidades cortas, y los perros ingleses de pelaje suave y extremidades más largas.
La familia de los Terrier escoceses (los criados en Escocia) se divide en el actual Scottish Terrier, el West Highland White Terrier, el Cairn Terrier y el Skye Terrier. A principios del siglo XIX, los perros con los que se hacía referencia al Terrier escocés podían tratarse de cualquiera de las tres primeras razas mencionadas. El cruce era frecuente entre ellas, y los tres tipos podían proceder de una misma camada.
A medida que los criadores comenzaron a exhibir perros en las exposiciones caninas, se vio que debía haber una mayor uniformidad dentro de la raza: esto es, todos los cachorros de una camada deberían parecerse entre sí, además de poseer el mismo tipo que su padre y su madre.
La historia del West Highland White Terrier se conoce mejor que los orígenes de algunos otros Terrier, en cuyos casos la historia es un poco oscura y compleja. A principios del siglo XIX, la familia Malcolm, de Poltalloch (Argyllshire), tenía un grupo de pequeños perros blancos. Al igual que en el caso de todos los criadores de Terrier, estos perros fueron criados para el trabajo y no para la exposición en el ring. «A no ser que estuvieran en forma y fueran bravos para el propósito para el que estaban destinados, no se tenían sus cabezas mucho tiempo fuera del enorme tonel de agua del establo». Aquellos que criaban y poseían perros tenían un propósito específico en cuanto al trabajo que desempeñarían: extremidades largas en aras de la velocidad, extremidades cortas para trabajar pegados al suelo, doble capa para la protección contra el clima.

 Caracteristicas:


  • Altura a la cruz: unos 28 cm
  • Peso: de 7 a 10 kg
  • Capa: pelo duro (unos 5 cm de largo), blanca
  • Promedio de vida: trece años
  • Carácter: travieso, terco, afectuoso, independiente pero fiel
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: buena
  •  Aptitudes: perro de compañía
  • Necesidades del espacio: reducida, si puede salir regularmente 
  • Alimentación del West Highland White Terrier: de 180 a 240 g. de alimento completo seco 
  • Arreglo: cepillado semanal, arrancar periódicamente el pelo muerto 
  • Coste mantenimiento: moderado

No hay comentarios:

Leopardo de las nieves.

HISTORIA: Leopardo de las nieves.   (Uncia uncia)  Es un predador muy fuerte, capaz de cazar animales que triplican su tamaño, tiene uno ...