Origen:
El perro grand bleu de Gascogne fue numeroso en las jaurías de Enrique IV y llevado a Gascuña (región de la cual toma su nombre) en pleno renacimiento. Posteriormente fue mejorado y seleccionado con cuidado por muchos criadores que han hecho de él un perro de olfato excepcional.En él se han originado, después, muchísimas razas francesas de perros de carreras y su completa desaparición se atribuye a la extinción casi total del lobo, para cuya caza era particularmente empleado.
Existe todavía alguna jauría del gran azul de Gascuña pero verdaderamente no son muy numerosas y prácticamente no existe fuera de territorio francés
Historia:
Es Gran sabueso azul de Gascuña es una raza muy antigua cuyos ancestros se remontan a perros traídos por comerciantes fenicios y romanos a las regiones septentrionales del Pirineo. Ya en el Siglo XIV era el perro más habitual de las jaurías del Conde de Foix, Gastón de Phébus y su difusión alcanzó toda Occitania. Se encuentra, igualmente en la base de la mayoría de los sabuesos y rastreadores franceses especialmente los sabuesos conocidos como “perros del sur”. Su número se redujo sensiblemente con la Revolución francesa momento en que las jaurías nobiliarias fueron desorganizadas. Hoy por hoy es más numeroso en Estados Unidos que en su Francia natal, donde se usa como rastreador de ciervos y jabalís; también se está popularizando en Europa como compañero. Actualmente es una raza reconocida por la FCI y las principales asociaciones cinológicas internacionales.
Caracteristicas:
Tamaño:Grande
Aseo:Una vez a la semana
Pelo:Corto / suave
Alergias:NO
Ruidoso:Comunicativo
Grupo:De caza
Guardián:Medio
No hay comentarios:
Publicar un comentario